top of page

El dia cero

Actualizado: 23 mar

Los días a veces pintan de colores y parece que el dolor nunca estuvo, algunas otras veces los días corren en su aura normal y no nos damos cuenta de que algo sucede. Y derrepente llega el dia que nadie espera, el dia gris. Los matices son un poco desesperantes, la tristeza te inunda, las lágrimas ruedan en tus mejillas y sientes que todo se derrumba, que la vida se va. Como si fuera poco el corazón empieza a sentir esa sensación de opresión, y la mente te traiciona recordando que no es como ahora lo ves. No se si llamarlo ego, apego, idealización como he leido en muchos textos, pero la verdad es que nadie quiere perder, nadie está preparado para los cambios. Y a veces sentimos injusto que nos arranquen de un dia para otro lo poco que tuvimos y que nos hizo probar el sabor de la felicidad. Y pensamos : no es todo lo que quería pero lo tenia, y aun así… quizás lloras una noche entera pensando que mañana será mejor. Y así amanece al día siguiente y las nubes grises siguen siendo formando parte del paisaje y poco a poco te vas haciendo al nuevo concepto de vida y a girar en medio del deseo, la ansiedad, el estrés y la desilución. La crisis dura unos dias mientras vas recobrando la cordura y poniendo pie en el nuevo camino que debes recorrer. y te das cuenta que al final es tu desición y que debes liberarte de las personas, de las cosas, de la situación y empiezas a definir tu libertad en base a tus decisiones, porque sobre lo demás no vas a tener control jamás y si es asi pues: lo mejor es evitar el sufrimiento y reanudar el camino hacia la libertad, aunque eso signifique dejar atrás todos esos apegos que ya habías mantenido en el sendero. Porque si ya perdiste lo principal qué más da perder lo demás. Ahí sueltas, ahí respiras, El dia cero comienza en la nada, en dejar atrás y recuperar el camino.

 
 
 

Comentarios


bottom of page