top of page

Lo matices de la felicidad

Actualizado: 23 mar

La felicidad es un don que se nos da, así como el regalo de la vida, sin embargo las personas solemos pasar la mayor parte del tiempo en el otro extremo, es decir en la melancolía, en la tristeza, la soledad o cualquier otro sentimiento que nos haga sentir miserables. y porque no la felicidad no es un solo fondo... Pues hay de todo en esta vida. Desde días hermosos y tranquilos, hasta días grises y tenues. Pero de quien depende como lo vea, sera solo de ti y tu deseo de ser feliz. Si viéramos los fracasos como oportunidad y como aprendizaje ya no tendríamos con qué luchar y como dirían los grandes sabios la lucha es con lo que nuestro ego piensa que está bien o que debe ser, la situación entonces sería la siguiente: viviríamos en un mundo donde las expectativas y las falsas ilusiones deben bajar y estaríamos en el punto donde nos divertimos como niños en el presente y las circunstancias sólo serían eso, circunstancias y de alguna manera cada proceso será una enseñanza. Al final quien nos define la felicidad o la tristeza somos nosotros mismo y de esta misma forma somos los creadores de nuestra existencia ya lo decía: Nietzsche el cual defiende una actitud activa y creativa, una actitud que considera la vida el valor supremo. Él consideraba que hay que vivir la vida, disfrutar, gozar al màximo de la oportunidad que tenemos de estar vivos. En eso consiste el vitalismo, en considerar la vida como lo más importante, como la experiencia esencial y fundamental. Pero cómo podemos lograr esta existencia que se convierte casi en una Utopía: Pues todo está en ti y lo que aprendas de tu propia existencia. El aprendizaje es la gran palanca de nuestra libertad, de nuestra capacidad de estar en un proceso constante de transformación, de conocimiento de sí mismo y de autoinvención. Conócete a ti mismo y habrás logrado la mayor parte en el éxito del camino hacia la felicidad y el de tener una vida con proposito.

 
 
 

Comentarios


bottom of page